fbpx

Recepciones en hockey hierba: recepciones cerradas o defensivas

Recepciones en hockey hierba:

Las recepciones en hockey hierba van ligadas al momento del aprendizaje del pase, pues no existe la primera sin la segunda. A diferencia de otros deportes de equipo como el fútbol y el baloncesto, en el hockey, la recepción del móvil (pelota) no se realiza con una parte del cuerpo directamente sino que se efectúa con un implemento (stick). Eso lo hace ser más complejo a nivel coordinativo y su dominio puede llegar a ser lento.

Clasificación de las recepciones en hockey hierba:

La nomenclatura de las recepciones varía dependiendo de la federación, país o incluso entrenador. En cualquier caso, podemos dividir esta habilidad técnica dependiendo de su objetivo final en:

  • Recepciones defensivas: en las que el cuerpo se sitúa de manera cerrada al sentido del juego, sirviendo de obstáculo entre el atacante y la bola.
  • Recepciones ofensivas: en las que el cuerpo se sitúa abierto hacia el espacio donde se quiere jugar la bola.

En la medida de lo posible, buscaremos que nuestros jugadores realicen la recepción de manera dinámica. Es decir, recibiendo la bola siempre hacia un espacio libre, ya sea este espacio por delante o por detrás de la línea de juego.

recepciones en hockey

¿Cómo entrenar las recepciones defensivas?

Este ejercicio puede ser utilizado al inicio de la sesión para el entrenamiento técnico de las recepciones cerradas. Es importante definir previamente algunos puntos donde el jugador deberá enfocar su atención:

  1. Parar la bola delante del cuerpo, usándolo como escudo.
  2. Adelantar la mano izquierda para que la bola se quede pegada al stick por el ángulo de éste con el suelo.
  3. Mano derecha baja. Nos ayuda a tener más control del stick y mejor tacto con la bola.

Pack de entrenamientos enfocados a niños de 8 a 12 años

♦ 7 entrenamientos
♦ 28 ejercicios
♦ Más de 50 variantes

Planteamiento: conceptos tanto técnicos como tácticos desde un punto de vista pedagógico y siguiendo una progresión metodológica.

Garantía de calidad: recopilados y probados durante más de una década de trabajo.

Continuidad: tú mismo te puedes construir nuevas sesiones en base a estos ejercicios. Más información

By |2019-08-21T00:29:34+00:00agosto 9th, 2019|Pase y recepción, Uncategorized|2 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

2 Comments

  1. Jorge juarez 04/09/2019 at 17:23 - Reply

    Excelentes ejercicios

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.