fbpx

Córner corto hockey: desvío derecha dentro

Córner corto hockey o penalti córner: pinche de derecho dentro.

Si tuviéramos que elegir una jugada característica del hockey hierba, todos coincidiríamos en que es el penalti córner. Su importancia a la hora de definir partidos y campeonato es clara. Tanto, que en algunos torneos ya se está procurando limitar el valor de su gol a 1 punto y dotar de 2 puntos a los goles de campo.

La construcción de un penalti córner sólido en ataque es un trabajo prolongado en el tiempo, ya que requiere jugadores con habilidades técnicas específicas y que se especialicen en roles muy concretos: parador, sacador, tirador de arrastre, golpeo o látigo. También son necesarios los jugadores capaces de pinchar o desviar la bola en movimiento.

¿Cuando realizar este penalti córner?

La elección del momento para realizar un penalti es de gran importancia. Por un lado, los equipos suele entrenar diferentes estructuras defensivas en el corto. Por otro, las irán variando dependiendo de las jugadas utilizadas por el equipo atacante. En otros artículos hemos explicado la defensa del penalti córner 3-1 y qué jugadas se pueden realizar contra este tipo de sistema.

La jugada que hoy abordamos ataca de manera directa la zona de pinche derecho en punto de stroke. Por lo tanto deberemos simular que vamos a atacar otra zona (la zona de pinche de revés). Sin duda, sería un penalti perfecto a realizar después de haber conseguido un gol de este modo, ya que el equipo defensor estará más preocupado por que no se repita la misma acción.

También sería un penalti a ejecutar ante defensas de 2-2 en las que el jugador defensor 1 levanta a presionar la bola. En consecuencia, dejará libre la zona que queremos atacar.

Puntos claves para realizarlo con éxito:

Ningún entrenador dispone de una varita mágica para que los penaltis salgan perfectos de la noche a la mañana. No obstante, la repetición del penalti y la corrección de pequeños detalles, provocará grandes avances en su ejecución.

  • El pase más acertado para los penaltis de desvío o pinche suele ser el de látigo, ya que es un pase con precisión y potencia.
  • Los jugadores que entran a las zonas de amago, deben realizarlo con la intención de pinchar. Así, los defensas serán atraídos y quedará la zona de ataque libre.
  • Para realizar el desvío el jugador debe usar las dos manos en el stick. De esta manera podrá dar potencia y orientación al pinchar la bola.

Si quieres saber más sobre penalti córner de jugada visita los siguientes artículos:

Torre 2 pinche derecha fuera

Torre 2 pinche revés 

Pack de entrenamientos enfocados a niños de 8 a 12 años

♦ 7 entrenamientos
♦ 28 ejercicios
♦ Más de 50 variantes

Planteamiento: conceptos tanto técnicos como tácticos desde un punto de vista pedagógico y siguiendo una progresión metodológica.

Garantía de calidad: recopilados y probados durante más de una década de trabajo.

Continuidad: tú mismo te puedes construir nuevas sesiones en base a estos ejercicios. Más información

By |2019-09-03T18:50:36+00:00septiembre 3rd, 2019|Jugadas estratégicas|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.