fbpx

Vuelve India a la nueva y «lowcost» FIH Pro League

Todavía no nos hemos repuesto de los muchos goles y grandes jugadas de la FIH Pro League 2019 cuando hoy, la Federación Internacional de Hockey, ya ha confirmado los calendarios de la nueva temporada.  

La liga comenzará el próximo 11 de enero con los partidos China – Holanda en la categoría femenina. En la masculina, tendremos derbi europeo entre Bélgica (actual campeona de Europa y del mundo) y Holanda. Asimismo, concluirá el 28 de junio, manteniendo el formato final a 4. Esta es la agenda de todos los partidos.

india vuelve a la fih pro league

La FIH se ajusta a las quejas de las federaciones

La mayoría de las federaciones se quejaron de que es una liga excesivamente cara por la cantidad de viajes que se proyectan. Por ejemplo, Pakistán se quedó fuera de la liga 2019 precisamente por falta de recursos económicos. Por su parte, las federaciones europeas sienten que se pone en peligro la estructura de los clubes, al no poder disponer de los jugadores estrella durante la temporada de ProLeague.

Por eso, la FIH ha ejecutado un cambio bastante importante en este sentido. Los viajes se reducen a la mitad. El principio de ida y vuelta se mantiene pero se divide en dos temporadas consecutivas y se trabaja en base al siguiente ejemplo:

La selección masculina Argentina jugará contra España en casa los días 7 y 8 de febrero de 2020. En 2021, será Argentina la que tenga que viajar a España y jugar esos dos partidos en fechas consecutivas.

En palabras del CEO de la FIH: “Esta nuevo calendario permite reducir a la mitad los viajes de los equipos, en comparación con los del año pasado. Así, disminuye el coste para las federaciones y beneficia a los atletas y reduce el impacto en el medioambiente”.

La vuelta de India a la FIH Pro League

A todos nos extrañó la ausencia de India en la pasada edición de la Pro League. Esto es porque este país tiene un buen ranking y además posee una de las federaciones más importantes.

En su momento, sus razones fueron motivadas por falta de estabilidad en la primera edición de la Pro League. También por la inestabilidad del propio equipo nacional. Aunque en el circuito internacional se ha barajado la hipótesis de que la clasificación para el preolímpico le fuera más favorable estando fuera de esta liga. 

No obstante, estamos seguros que esta vuelta aportará color, juego y estadios repletos de fanes.

By |2019-09-04T14:34:28+00:00septiembre 4th, 2019|Información básica|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.