Corner corto o penalti córner: pinche de revés en punto de stroke.

La efectividad en la jugada de córner corto o penalti córner suele ser clave en la resolución de los partidos. Claro que no siempre disponemos de un jugador especialista en el tiro. Y es en ese momento cuando las jugadas de combinación pasan a tener un papel importante. Por otro lado el análisis de los sistemas defensivos de los rivales nos permitirá saber que corto es más efectivo en ataque. En la propuesta de hoy hablaremos sobre una de las jugadas tácticas para el penalti córner corto.

Objetivos: 

  • Conseguir el gol atacando el espacio de defensa del jugador defensor número 3 (ver las posiciones de penalti en defensa).
  • Trabajar diferentes técnicas de pase desde las dos torres (látigo, golpeo, arrastre…).

Desarrollo: 

El penalti córner con definición de pinche de revés en punto de stroke es uno de los más utilizados a nivel internacional. Su efectividad radica en la dificultad para bloquear a la jugadora que entra a la zona. Además, el campo de visión de la portera es reducido y está lleno de obstáculos con los que la bola puede desviarse. Los puntos claves para la ejecución de este penalti son:

  • El pase siempre debe ir dentro de la portería. Así aseguramos que, si el pinche no llega a producirse, la bola pueda acabar siendo gol o provocar un rebote.
  • Dos jugadores deben entrar a la zona del jugador defensor 3.  El primero de ellos entra a la zona más profunda y es el que llama la atención del jugador defensor. De este modo el jugador más adelantado queda más libre para el pinche.
  • El stick del jugador que pincha debe estar completamente plano en el suelo. Así podrá habilitar una mayor superficie de contacto para la bola y su posición será lo más baja posible para evitar el bloqueo.
  • Se realiza cuando el jugador 3 defiende en zona y no va a bloquear de manera individual a los pinchadores, sino que se queda tapando el pase al sacador.