fbpx

Penalty corner en hockey hierba: pinche revés sacadora

Penalty corner hockey hierba:

El corner corto o penalty corner es sin duda una de las jugadas más características del hockey hierba. En otros artículos te hemos explicado cómo aprovechar a los jugadores para realizar jugadas en la zona de punto de stroke. Hoy, te vamos a dar ideas para que utilices a tu jugadora sacadora como opción para finalizar en gol la acción de penalti.

En el vídeo de arriba te mostramos algunos ejemplos de como equipos internacionales usan este tipo de penalti con éxito. Sigue leyendo, que te contamos los puntos claves y cuándo es más fácil llevarlo a cabo.

Conoce nuestra GUÍA DE CÓRNER CORTO

Dibujo y trayectorias de los jugadores:

El dibujo de abajo se ha extraído de la guía de 10 jugadas de penalti córner que podrás encontrar en este ebook. En él, te mostramos las posiciones iniciales de los jugadores. En verde están los que participan directamente en el penalti; en amarillo, se indican las posiciones que se deben ocupar para que el amago a la defensa sea efectivo.

penalty córrner en hockey hierba

¿Cuándo usar este penalty?

Si te fijas en el vídeo inicial descubrirás que los equipos usan este penalti cuando la atención de la defensa se centra en los pinches de la zona de punto de stroke. Por eso, si hemos atacado previamente con éxito o peligro esta zona, quedará libre la zona cercana al palo. No obstante, debemos fijarnos también en la posición del portero y su distancia respecto a la portería. De hecho, va a ser más fácil de realizar con porteros que quedan dentro de portería.

Te recomendamos que grabes y analices a tus rivales, ya que será un penalti a plantear ante equipos que realizan una defensa del córner corto 3:1. Si quieres saber más sobre esta defensa mira el artículo «cómo defender el penalti córner con defensa 3:1«.

By |2019-09-12T13:35:20+00:00septiembre 12th, 2019|Jugadas estratégicas|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.