Nuevos cambios en el reglamento de hockey para 2019

cambios reglamento hockey

El reglamento de hockey hierba cambia para el próximo año

Justo después del mundial de hockey 2018, la FIH nos sorprende con un nuevo cambio en el reglamento en el hockey internacional. Os trasladamos la traducción de las normas que estarán vigentes a partir del 1 de enero del próximo año en todas las competiciones internacionales:

  • El formato de cuatro cuartos pasa a ser obligatorio en todas las competiciones

Ya se estaban practicando los cambios en el reglamento de hockey, el partido a cuatro cuartos de 15 minutos se considera el formato estándar a nivel internacional. El tiempo se parará durante 40 segundos tras la adjudicación de un penalti córner y hasta la puesta en marcha de éste. En los torneos internacionales televisados, el tiempo también se parará 40 segundos para la celebración del gol (no será necesario en aquellos en los que los medios no estén presentes). La FIH considera que el cambio de 2 a 4 partes será beneficioso en las categorías jóvenes, ya que permite tiempos muertos al entrenador y un breve descanso a los jugadores.

  • Se elimina la figura del portero jugador

Una de las reglas que más puede llegar a cambiar de nuevo el hockey es la supresión de la figura del portero jugador. Los equipos pasan a tener solamente dos opciones:

  • Jugar con un portero totalmente equipado.
  • Jugar sólo con jugadores de campo.

La decisión de la FIH se ha tomado para guardar la seguridad de los jugadores con privilegios de portero, sobre todo en situaciones de penalti córner o penalti stroke.

  • Aclaración sobre la defensa de las faltas en borde de área, por los defensores a 5 metros.

Se ha aclarado que los jugadores que defienden una falta en el borde del área deben estar a 5 metros de la bola, incluso aquellos que estén dentro del área. Sin embargo, si el atacante saca rápidamente la falta, los jugadores dentro del área podrán estar a menos de 5 metros y acompañarle sin salir del área pero no podrán defender la bola hasta que haya recorrido 5 metros.

  • Saque de falta ofensiva dentro del área

Al igual que en el hockey sala, si un defensor consigue una falta dentro de su área, podrá sacarla en cualquier punto de la misma. O realizar el saque a la altura del borde del área y perpendicular al lugar donde se provocó la falta.

  • Cambios en la finalización del penalit córner

La regla 13.6 se ha eliminado. Por lo que se considera que un penalti córner ya no termina cuando la bola sale por segunda vez del área. Se dará por terminado cuando ocurran los siguientes casos:

– Se marca gol.
– Se consigue una falta para el equipo defensor.
– La bola sale más allá de la línea discontinua.
– La bola sale por la línea de fondo sin que se consiga otro penalti córner.
– Un defensor comete una falta que no tiene como resultado otro penalti córner.
– Se consigue un penalti stroke.
– El arbitro pita un bully.

Fuente: FIH rules 2019

By |2018-12-19T22:21:28+00:00diciembre 19th, 2018|Opinión|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.