Juegos de hockey hierba: kabaddi 4vs1 a 4vs3

Juegos de hockey hierba: kabaddi 4vs1 a 4vs3

Una forma de trabajar nuevos ejercicios en nuestros entrenamientos en la adpatación de deportes tradicionales a juegos de hockey hierba. De esta forma conseguimos que los jugadores disfruten de un entrenamiento variado, a la vez que trabajan conceptos tácticos del deporte. Es por ello que podemos utilizar normativas de otros deportes como el rugby para trabajar conceptos como la amplitud o cambio de carril en hockey hierba.

¿Qué es el kabaddi?

El kabaddi es un juego de origen asiático en el que se enfrentan dos equipos en una cancha dividida. Cada equipo se mantiene dentro de su campo. Una vez comienza el juego, un componente del equipo atacante (rider) debe pasar al campo contrario para capturar a jugadores del equipo opuesto. Finalmente, gana el equipo que consigue capturar a todos los jugadores del rival.

En el kabaddi moderno el tiempo de permanencia del «rider» está determinado por el reloj. No obstante, en la versión clásica la duración era igual al tiempo que el atacante pudiera estar cantando «kabaddi, kabaddi» sin volver a respirar. Curioso ¿no?

La adaptación del deporte al hockey hierba.

Para adaptar este juego al hockey hierba hemos extraido las dimensiones de la cancha y el rol del jugador «rider». De esta forma el jugador que pasa al campo contrario tiene el rol de capturar la pelota. A partir de que lo consiga, la pasará a su campo para sumar puntos junto al resto de componentes.

Nº jugadores:

  • 8 jugadores

Objetivos: e

  • Trabajar el pase y la recepción en espacio reducido con presión defensiva creciente.
  • Mejorar la toma de decisiones con bola en situaciones de superioridad numérica.

Materiales:

  • Conos o tiras para marcar los campos

Desarrollo:

Marcamos con conos un cuadrado de unos 25 x 25 metros y lo dividimos por la mitad con tiras, quedando dos campos de juego. En un campo se encontrará un equipo de 4 jugadores con una bola y en el otro campo otro equipo de 4 jugadores sin bola. Para iniciar el juego, un jugador del equipo sin bola pasa al campo contrario e intentará robar la bola.

  • El objetivo del juego es sumar la mayor cantidad de pases.
  • En la variante del juego, un jugador defensor se puede sumar a ayudar cada 4-5 pases seguidos ( jugando 4vs1,4vs2 y 4vs3).
  • Si el jugador o los jugadores defensores recuperan la bola, deben tratar de llevarla a su campo para seguir sumando pases y un jugador del equipo contrario vendrá a robarla.

Pack de entrenamientos enfocados a niños de 8 a 12 años

♦ 7 entrenamientos
♦ 28 ejercicios
♦ Más de 50 variantes

Planteamiento: conceptos tanto técnicos como tácticos desde un punto de vista pedagógico y siguiendo una progresión metodológica.

Garantía de calidad: recopilados y probados durante más de una década de trabajo.

Continuidad: tú mismo te puedes construir nuevas sesiones en base a estos ejercicios. Más información

By |2019-07-17T11:23:41+00:00noviembre 18th, 2018|Juegos reducidos, Pase y recepción|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.