fbpx

Ejercicios de pase y recepción: 5 ideas para tus entrenamientos.

ejercicios de pase y recepción

«Lo primero que tenemos que aprender es a pasar y para la bola». Que levante la mano aquel que haya escuchado esta frase alguna vez como jugador… seguro que tu entrenador te la repitió en más de una ocasión. Lo cierto es que tenía razón. Los ejercicios de pase y recepción crean una base técnica para que luego puedas ejecutar la mayoría de las acciones tácticas sobre el campo.

7 ejercicios de pase y recepción

Hoy te traemos una recopilación para que pongas en práctica en tus siguientes sesiones. Úsalos como parte principal del entrenamiento o añádelos al final de tu calentamiento.

1.- Pase frontal y recepción escapando adelante.

Ideal para trabajar al principio de la sesión y perfeccionar los gestos técnicos de parada y pase de push o látigo. Se trata de un ejercicio dinámico si se trabaja con grupos de 3 a 5 jugadores como máximo.

2.- Aprende la técnica de pase amagado de push.

La estructura de este ejercicio funciona tanto con pase amagado como con pase normal. Sin embargo, en este caso trabajaremos solo el primero. Si quieres saber más sobre este ejercicio visita este artículo.

3.- Círculo de pases.

Este juego es una adaptación de un clásico rondo de fútbol. No obstante, hemos desarrollado 3 juegos para que lo puedas llevar a cabo en tu entreno. En la primera variante los jugadores deben pasar la bola en una dirección saltándose al jugador que tienen inmediatamente a su lado.

En la variante, introducimos una segunda bola que seguirá a la primera con la intención de capturarla. El jugador que acaba con las dos bolas es eliminado. En la última de las variantes determinamos dos equipos, ganará el equipo que más pases realice en un tiempo fijado o que antes realice el número de pases marcado por el entrenador.

4.- Juego velocidad de pases

Este juego es ideal para el inicio de los entrenamientos. Se trata de un ejercicio en grupo que promueve la cooperación entre los miembros del equipo y además trabaja la calidad del pase y recepción en hockey. También desarrolla la velocidad de la circulación de la bola.

Primero formamos dos filas de al menos 4 jugadores enfrentadas entre sí. Después, el entrenador dará una bola al primer jugador de una de las filas. A partir de ese momento, la bola comienza a circular de una fila a la de enfrente. Cuando llega al último jugador, este la pasará al primero comenzando de nuevo la ruta y se añadirá una segunda bola.

5.- Ruta de pivotes

Con el siguiente ejercicio os mostramos como podéis trabajar el pase y la recepción en una tarea para también trabajar la recepción de los pivotes. Por un lado, simulamos las posiciones de central, pivote y lateral en salida. Por otro, trabajamos el pase de push, la recepción en carrera y la conducción de escape. Además, también se trabajan diferentes tipos de pases (push-látigo).

By |2019-09-09T19:52:47+00:00septiembre 9th, 2019|Pase y recepción|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.