fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

4 Ejercicios de definición en hockey

ejercicios de definición en hockey

Ejercicios de definición en hockey: el valor del gol

—¿Cuál es el objetivo de un partido?
—Ganar.
—¿Y cómo se gana?
—Marcando más goles que el equipo contrario.

Es así de simple. Por lo general, se está más enfocado en conseguir el gol que en defender. Sin embargo, a veces, cuando planteamos un ejercicio de tiro a portería los jugadores no realizan la tarea con la intensidad necesaria, fallando o inventando cosas raras cerca de la portería, que en un partido no pasaría.

Es por ello importante que eduquemos a nuestros jugadores a darle el valor que merece al gol. Cada tiro a portería, ya sea durante un calentamiento, un ejercicio o un partido de entrenamiento, el objetivo debe ser el gol. Así, conseguiremos que haya una transferencia positiva del entrenamiento a la competición y que llegado el momento conseguir el gol no tenga una presión extra, sino que sea algo común.

Ejercicios de definición en hockey: dar valor al gol

A continuación os presentamos 4 ejercicios de definición para plantear en vuestros entrenamientos y clinics:

1.- Usa el push dentro del área

No siempre acabamos tirando a portería golpeando la bola. En ocasiones, la técnica más útil puede ser el push. En este ejercicio te mostramos cómo trabajar las definiciones usando el tiro o buscando a un compañero en segundo palo. (mira el ejercicio completo)

2.- Cada tiro cuenta

Este ejercicio se llama «positivo-negativo» y es un gran recurso para trabajar el valor del tiro a portería. Pese a su simpleza aparente, lleva implícito un trabajo psicológico de trasfondo para que el jugador sea consciente y esté concentrado en cada acción.

3.- Aprovecha las oportunidades

Con este ejercicio trabajaremos otro gran recurso dentro del área: los desvíos y los pinches. Los delanteros son jugadores oportunistas, listos para tocar la bola que parece imposible de tocar o que otros darían por perdida. Con esta tarea usaremos diferentes técnicas de desvíos con bolas tanto dentro del área como aquellas que vienen de fuera.

4.- Usa obstaculos y nuevos elementos en tus ejercicios.

Este ejercicio es una buena tarea para trabajar de manera más individual con los delanteros y los medios. El uso de material extra como una red reboteadora o algunos obstáculos complicará la labor de tus jugadores y los motivará a superarse.

¿Te gustaría diseñar los gráficos de ejercicios como estos? Con este software podrás hacer esto y más cosas de gestión deportiva.

Pack de entrenamientos enfocados a niños de 8 a 12 años

♦ 7 entrenamientos
♦ 28 ejercicios
♦ Más de 50 variantes

Planteamiento: conceptos tanto técnicos como tácticos desde un punto de vista pedagógico y siguiendo una progresión metodológica.

Garantía de calidad: recopilados y probados durante más de una década de trabajo.

Continuidad: tú mismo te puedes construir nuevas sesiones en base a estos ejercicios. Más información

By |2019-10-23T19:41:17+00:00octubre 21st, 2019|Técnica ofensiva|0 Comments

About the Author:

Entrenador y amante del hockey hierba. Me encanta enseñarlo y seguir aprendiendo cada día nuevas cosas de este fascinante deporte

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.