fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Habrá EHL femenina en el 2020

Después de 12 años de exclusividad masculina para esta liga europea, el próximo año habrá EHL edición femenina.

La noticia se ha anunció la temporada anterior y se ha confirmado esta mañana en el canal de facebook de la EHL en una retransmisión en directo, aprovechando el sorteo de la edición masculina.

En la EHL sólo juegan los mejores de Europa. Para esta primera edición femenina no ha habido sorteo, sino que se ha seguido la clasificación en el ranking de la pasada temporada. De España, sólo el Club de Campo Villa de Madrid estará presente en la competición.

La competición tendrá lugar la próxima Semana Santa de manera simultánea para ambas categorías. Aún no se ha confirmado la sede.

¿Cuál es la diferencia de la EHL femenina con la competición anterior?

Hasta ahora, el hockey europeo femenino competía a través de la EuroHockey Club Champions Cup. La gran diferencia respecto a la EHL es que esta competición apenas tenía repercusión mediática, ni tampoco video umpire. De hecho, cuando en el pasado han coincidido en el mismo estadio y el mismo día partidos de la EHL y la EuroHockey Club Champions Club, no se han grabado éstos últimos a pesar de tener la tecnología allí dispuesta. 

¿Qué implica este cambio?

Con la EHL se gana en visibilidad pues todos los partidos serán retransmitidos con una producción de máxima calidad. También afecta a la competitividad ya que el formato se reduce a una eliminatoria a 8 equipos. 

Hemos hablado con la portera del Club de Campo Mª Ángeles Ruiz y nos ha transmitido su ilusión por la noticia. “El formato EHL tiene mucho prestigio. Es un show televisivo: hay cortes con las mejores jugadas y resúmenes con los mejores momentos. Hasta ahora, si yo quería ver una jugada concreta de un partido contra un equipo alemán, por ejemplo, tenía que verme el partido completo para encontrarla”. Ruiz muestra su satisfacción por este gran paso en el hockey hierba femenino. “Quizá el hashtag #equallyamazing ha servido para poner aún más relevancia en el papel de la mujer en el deporte europeo». Ojalá que este pequeño gesto haya servido de alguna manera para ayudar a tomar decisiones como esta.

Estar en la EHL implica otro beneficio. En términos generales, el deporte femenino no dispone de tantos recursos. Pero si ahora el show televisivo va a estar asegurado, y con una mayor cuota de pantalla, habrá empresas más grandes interesadas en patrocinar equipos. Es decir, tendrá repercusión en la financiación del hockey hierba femenino.  

Comienza una etapa en la que se irán resolviendo dudas: ¿o se retransmite el deporte femenino porque no genera dinero? O por el contrario, ¿el deporte femenino no genera dinero porque no se retransmite? Esperaremos entonces a la primera edición femenina de la EHL para poder dar una opinión.

ehl femenina
By |2019-10-18T15:06:57+00:00octubre 18th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.