fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Arbitraje de hockey: una ¿mala? interpretación se carga el sueño irlandés

Ayer se celebró el segundo partido de Canadá – Irlanda de este Preolímpico, decisivo para saber quién de las dos selecciones irían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primero lo ganó Irlanda por 3 – 5, por lo que en el segundo partido, Canadá debía ganar con una diferencia de dos goles para empatar la eliminatoria.

Polémica en el arbitraje de hockey

¿Por qué Irlanda se queda fuera de los Juegos Olímpicos en el último segundo del partido?

A falta de veinte segundos, el equipo canadiense tenía la posesión de la bola en su zona de 22, esquina derecha. En el vídeo explicamos lo que probablemente haya sido una de las mayores polémicas en el arbitraje de hockey de los últimos tiempos.

La decisión arbitral ha levantado ampollas por lo que ha significado para Irlanda. También, porque deja en evidencia la importancia de la interpretación arbitral. Los dos árbitros de campo interpretaron que no había falta y, sin embargo, el video umpire indica lo contrario. Una vez lo indica, los árbitros de campo reconocen la decisión. Según la regulación general de los torneos internacionales de hockey hierba (pag. 56):

6.1 The final decision, including any matter of interpretation, remains with the Match Umpire and not the Video Umpire.

6.1 La decisión final, incluyendo cualquier tipo de interpretación, recae en el Árbitro de Campo y no en el Árbitro de Vídeo.

El equipo irlandés intentó apelar pero la FIH les respondió que no era posible por ser una decisión del Árbitro de Vídeo (que los Árbitros de Campo ya habían aceptado).

El arbitraje de hockey que ha costado lágrimas

Aquí puedes oír al portero irlandés David Harte hablar acerca de todo lo sucedido:

By |2019-10-29T22:41:06+00:00octubre 29th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Responsable de los datos: Alberto Ruiz Castillo | Finalidad de los datos: Respuesta a consultas. | Legitimación: gracias a tu consentimiento | Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (UE) | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@hockeyejercicios.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.